Café

Loading...

TURISMO EN JAEN-CAJAMARCA-PERU






La Catedral
Moderna construcción de la Catedral, que posee muestras de arte pictórico y escultórico como el misterioso Cristo de Huamantanga, patrón de la zona, la imagen de la Virgen del Rosario, obra clásica de la escultura que llegó con los primeros españoles.


Museo Regional Hermogenes Mejia Solf
Es un importante museo del Nor-Oriente Peruano. Fundado en el año 1971, expone muestras de antropología, paleontología, arte, ciencias naturales y arqueología de la Región. Cuenta con un gran número de piezas arqueológicas de culturas regionales, especialmente de las cuencas del Amojú, Chinchipe y Marañón. Ubicación.- Ubicado en el Instituto Tecnológico "4 de Junio de 1821", en medio de una maravillosa vista del Valle de Jaén. Cualquier medio de transporte llega al lugar, se encuentra a dos kilómetros del centro de la ciudad. Sus ambientes han sido remodelados y ampliados para brindar un mejor servicio al visitante, pero siempre en un marco ecológico con excelentes paisajes alrededor que le dan su toque Característico.
Director.- Ulises Gamonal Guevara.

Aguas Termales El Almendral
Ubicada muy cerca de a la unión de los ríos Chamaya y Marañón, a 25 Km. de Jaén. es un balneario donde afloran aguas termales de azufre y hierro, las que son utilizadas con fines medicinales. Este lugar reúne condiciones de espectacular unidad paisajística de elementos naturales y culturales.

Jardín Botánico
Ubicado al sur este de la ciudad de Jaén, a 4 Km. de distancia, en el sector de fila alta tercera etapa; expone más de 600 especies de Plantas de esta región. Todo tipo de transpone llega al lugar.

Puente Corona
Es un lugar de ambiente y diversión, turístico además de un buen chapuzón y conocer el paisaje, apreciaremos la central hidroeléctrica la "Pelota".
También variedades de animales y frutas, su gente es muy buena y solidaria con los visitantes.
Es un lugar donde podemos pasar un fin de semana en familia y disfrutar de la naturaleza limpia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

UN SALUDO A TODOS LOS JAENENSES,DE PARTE DE LA ASOCACION HIJOS D JAEN,ADEMAS OS COMENTARE,QUE LA PRENSA ESPAÑLA VIAJA A JAEN ,a realizar sendos reportajes